EL LENGUAJE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION
- INFLUENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL LENGUAJE DE LOS JOVENES:
- LA TELEVICION
- EL INTERNET
- fuente: January
- CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE PUBLICITARIO:
El mensaje publicitario suele combinar el texto lingüístico con
imágenes. En todo caso, el canal (radio, televisión, periódico...)
condiciona tanto la forma como el contenido del mensaje publicitario.
El lenguaje publicitario se caracteriza por:
a) Originalidad, para atraer la atención del receptor.
b) Brevedad y concisión, para mantener la atención del receptor en todo el mensaje.
c) Sugerencia, en que además de presentar las características de un producto, sea capaz de sugerirnos valores como éxito, prestigio, juventud...
d) Innovación, tanto en téminos nuevos (neologismos) como en barbarismos, como en el manejo intensivo de los mecanismos de composición y derivación léxica.
b) Brevedad y concisión, para mantener la atención del receptor en todo el mensaje.
c) Sugerencia, en que además de presentar las características de un producto, sea capaz de sugerirnos valores como éxito, prestigio, juventud...
d) Innovación, tanto en téminos nuevos (neologismos) como en barbarismos, como en el manejo intensivo de los mecanismos de composición y derivación léxica.
ALUMNA : YERLIN MAIZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario