La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Miguel de Cervantes.

martes, 30 de octubre de 2012

EL LENGUAJE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION


  • INFLUENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL LENGUAJE DE LOS JOVENES:
Actualmente vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación. Desta la television hasta la radio, desde los materiales impresos hasta el Internet, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento. Muchas compañías de publicidad se concentran específicamente en los adolescentes. A pesar de que existen muchos otros medios de comunicación necesitamos considerar dos especialmente importantes:
  •  LA TELEVICION
  •  EL INTERNET

  •  fuente: January
                    eneration Rx.com" December 2001
  •  CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE PUBLICITARIO:
El mensaje publicitario suele combinar el texto lingüístico con imágenes. En todo caso, el canal (radio, televisión, periódico...) condiciona tanto la forma como el contenido del mensaje publicitario.

El lenguaje publicitario se caracteriza por:

a) Originalidad, para atraer la atención del receptor.
b) Brevedad y concisión, para mantener la atención del receptor en todo el mensaje.
c) Sugerencia, en que además de presentar las características de un producto, sea capaz de sugerirnos valores como éxito, prestigio, juventud...
d) Innovación, tanto en téminos nuevos (neologismos) como en barbarismos, como en el manejo intensivo de los mecanismos de composición y derivación léxica. 

Fuente :mercadeoypublicidad.com


ALUMNA : YERLIN MAIZO


No hay comentarios:

Publicar un comentario