La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Miguel de Cervantes.

martes, 30 de octubre de 2012

El Lenguaje y los medios de Comunicacion


  • Influencia en los medios de comunicacion : Hoy en día los medios de comunicación que mas son utilizados por los jóvenes son el internet y la televisión los cuales se han convertido en un modelo a seguir.los jóvenes se guían de lo que ven en estos medios para así tener una perspectiva de la vida y poder aplicarlo en su relaciones cotidianas ya sea para bien o para mal.

    Si se ven las cosas desde un punto de vista bueno los medios de comunicación pueden instruir a los adolecentes de una manera educativa con sus campañas y comerciales de competencia ciudadana pero también les puede dar un mal ejemplo con el contenido obsceno que pueden contener algunos de sus programas llevándolos así a tener unas ideas equivocadas de la vida. Dado el caso que una pareja de adolecentes sean atraídos por el lado malo de los medios llegaran a sufrir de lo que la sociedad tanto critica, una relación llena de irresponsabilidades que los podría llevar a tener muchos problemas o se podría decir de otra forma el fracaso.
                      

  • Caracteristicas del lenguaje publicitario:El lenguaje publicitario se caracteriza, como es lógico, por el predominio de la función apelativa o conativa sobre todas las demás, ya su finalidad última y casi exclusiva es atraer la atención del receptor hacia el producto que se anuncia.
Pero también tiene una gran importancia la función fática, ya que el anuncio debe mantener la atención del consumidor potencial. Para conseguir estas finalidades, los textos publicitarios se manifestarán fundamentalmente a través de componentes visuales, verbales y auditivos en perfecta cohesión.
En definitiva, podemos decir que la publicidad pretende conseguir una serie de objetivos:
✓ Convencer
✓ Desarrollar o modificar actitudes
✓ Provocar necesidades
✓ Inducir a realizar acciones de compra




















Alumno :Isaac Miguez # 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario