El lenguaje y los medios de comunicación
Influencia de los medios de comunicación en los
lenguajes de los jóvenes
Actualmente vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios
de comunicación. Desta la television hasta la radio, desde los
materiales impresos hasta el Internet, tenemos a nuestra disposición una
gran cantidad de información y entretenimiento. Muchas compañías de
publicidad se concentran específicamente en los adolescentes. A pesar de
que existen muchos otros medios de comunicación que llegan a nuestros
hijos, necesitamos considerer dos especialmente importantes:LA TELEVISION
El típico adolescente americano ve aproximadamente tres horas de televisión diarias, lo cual hace a la televisión uno de sus fuentes primarias de noticias e información
EL INTERNET
La generación actual de adolescentes es una de las más “automatizadas” de la historia.La mayoría de jóvenes, dicen que la información que encuentran en el Internet es útil, a pesar de que no estén bien seguros de la calidad de la misma. Los adolescentes pasan un promedio de más de 16 horas por semana utilizando el Internet. La mayoría de este tiempo la pasan en actividades no relacionadas con sus estudios en la escuela.
fuente: http://www.talktothem.org/es/idesea-saber/la-influencia-de-los-medios-de-comunicacion-en-los-jovenes.html
caracteristicas del lenguaje publisitario
El
lenguaje publicitario se caracteriza, como es lógico, por el predominio de la
función apelativa o conativa sobre todas las demás, ya su finalidad última y
casi exclusiva es atraer la atención del receptor hacia el producto que se
anuncia.
Pero también tiene una gran importancia la función fática, ya que el anuncio debe mantener la atención del consumidor potencial. Para conseguir estas finalidades, los textos publicitarios se manifestarán fundamentalmente a través de componentes visuales, verbales y auditivos en perfecta cohesión.
En definitiva, podemos decir que la publicidad pretende conseguir una serie de objetivos:
✓ Convencer
✓ Desarrollar o modificar actitudes
✓ Provocar necesidades
✓ Inducir a realizar acciones de compra
Pero también tiene una gran importancia la función fática, ya que el anuncio debe mantener la atención del consumidor potencial. Para conseguir estas finalidades, los textos publicitarios se manifestarán fundamentalmente a través de componentes visuales, verbales y auditivos en perfecta cohesión.
En definitiva, podemos decir que la publicidad pretende conseguir una serie de objetivos:
✓ Convencer
✓ Desarrollar o modificar actitudes
✓ Provocar necesidades
✓ Inducir a realizar acciones de compra
fuente:
http://www.buenastareas.com
integrante: Maria Eugenia Salazar Garrido #26
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